domingo, 5 de julio de 2009

Michael Jackson (Q.E.P.D)

¿quién no ha bailado como él? ¿quién no ha disfrutado de su música? ¿quién no ha visto el programa "El Club de Michael Jackson y sus Amigos" con Domingo di Núbila? personajes siniestros si los hay.
Supongo que lo atrapante de un personaje como este es su toque siniestro, como ser acusado de pedofilia y después quedar libre, vivir en una mansión con parque de diversiones llamado neverland, tener un talento especial para el canto y el baile (y sobre todo para esto último) llegar a ser un ícono en todo el mundo, tener magníficos discos como trhiller o bad y algunos con los jackson five, tener pésimas películas como Moonwalker y nacer negro y morir blanco...
es un rápido boceto y después un pequeño retoque con el photoshop. ahora el ¿por que lo hice de niño? no sé, saquen ustedes las conclusiones.
UPDATE: mi amigo, el periodista sanjuanino Ernesto Simón escribió está preciosa nota para acompañar está ilustración, que adjunto acá:

Michael Jackson

Hizo cosas tan bellas para el mundo que hasta las hojas secas volvieron a moverse cuando lo vieron bailar. Su voz fue el hilo conductor de una música que trajo alegría a una sociedad de aburridos. Los amargados fueron un poco menos cuando cantó. Los quietos se movieron. Algo paso con ese chico Jackson y su energía contagiosa. Fue bueno. Sí, indudablemente bueno, aunque las nubes de la duda empañaron la radiante sonoridad de sus canciones. Era verlo sacudirse. Esa era la cuestión. Quienes aborrecen el talento lo despedirán con el rencor que suelen arrastrar los desplazados. Ridículo sería buscar un santo en Michael.

Indiscutido cultor del pop, comenzó desde muy chico a demostrar dotes artísticos que luego serían la causa de su consagración y sus mayores desgracias. Atrás quedó su Indiana natal. Atrás también su adolescencia perfumada de sueños y privaciones. Sacrificios que luego se convertirían en flores dentro de un jardín llamado Neverland.

Protagonista de sus propios videos, fue espectador de los noticieros que se ocuparon de su privacidad con la devoción paroxista de los que creen en el control absoluto.

Agosto será siempre el aniversario de su nacimiento. Pero el de su muerte no llegará nunca. Ha vivido y vivirá en la fibra humana de quienes ensayen un tímido paso toda vez que sientan una de sus canciones viajando por el aire.

Ernesto Simón


http://fotolog.terra.com.ar/ernestosimon

10 comentarios:

  1. Notable Parpa, tu talento está intacto, tal como el que debió tener ese chico al que dibujaste, al que la vida lo concibió desconocido y el mundo transformó en leyenda. Gracias por tanto derroche.

    Simón

    ResponderBorrar
  2. Esta bueno!!! sabia q lo harias incluso antes de verlo, lo sabia!!!
    Creo q con David Carradine hiciste un mejor trabajo, supongo q le abras dedicado mas tiempo q a M. J.

    Iwalmente esta genial, te felicito!!!

    Un abrazo, exitos!!!

    ResponderBorrar
  3. lo raro es que supuestamente murio de un infarto...clasica enfermedad de blanco jajaja !
    salut

    ResponderBorrar
  4. Porque parecia una persona mucho más sana en todos los aspectos!!!

    P.d.: Me gustan mucho tus caricaturas parpa

    ResponderBorrar
  5. Uh cierto que era negro, jajajaj muy bien esta caricatura :) R.I.P. miguel. Saludos

    ResponderBorrar
  6. que duo madre mia!!!
    Quedó bellisimo, gracias Parpa...
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen laburo, y si, ya nadie se acordaba del Maiquel negrito
    saludos

    ResponderBorrar